Ver mensaje
Antiguo 18-12-2017, 15:57
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Panel Sole Diesel no pita al conectar y testigo temperatura no enciende

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El testigo de temperatura de agua no se debe encender ni sonar la alarma al girar la llave de arranque , solamente se debe encender cuando la temperatura sube y este no es el caso estando el motor frio. La alarma que debe sonar y encenderse es la del aceite. saludos.
Tengo ese motor y tengo ese cuadro, el cuadro es el antiguo que venia con el sole 31 que le instalaron al barco en 1982 para quitar el volvo enano que traia de 12 cv, luego en el 2002 se le instalo el 26 que lleva ahora y se dejo el mismo cuadro, el cuadro se instalo en el tambucho de popa, para evitar que los rociones le afectaran.

Lo que dice Port Bo es correcto, en el cuadro este antiguo no se enciende el testigo del agua caliente al dar contacto.

A mi cuando lo compre, me parecio lo mismo que decis que estaba averiada la lamparilla, o algun mal contacto, el que me lo vendió me dijo que nunca se encendía la de temperatura del agua solamente si la temperatura del agua subia se encendía,pero como no como no me parecía lo habitual, le dije que queria que lo viera un electricista, lo vino a ver e hizo las pruebas pertinentes, la bombillita funcionaba perfectamente, y al dar tensión se encendía.

El motivo de que no se encienda cuando pones el contacto en ese panel en concreto,(segun dijo el electrico que yo de esto ni papa), es porque no tiene un cable de alimentacion desde el bombín que al mover la llave al preencendido comunique corriente a esa bombillita, los contactos que lleva son solamente al relé de un termostato del agua que salta por temperatura...

Parece ser que los cuadros de Sole mas modernos si se encienden como checking todas las luces, pero en ese viejete, pues no, en mi caso aproveche que tenia al electrico ahi y le pregunte si me podia poner el dichoso cablecito, porque creo que por seguridad es importante cada vez que enciendo comprobar que esa luz funciona...me lo puso muy facilmente y ahora se me encienden las dos la de aceite con su pitido, y la del agua y luego se apagan cuando ya ha arrancado el motor.

Me siento a escuchar que me interesa el tema...

Editado por Fuerza 7 en 18-12-2017 a las 16:00.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
markuay (18-12-2017), MilkyWayExplorer (19-12-2017), Parbat (27-01-2018), port bo (18-12-2017)