Ver mensaje
  #8  
Antiguo 18-12-2017, 21:25
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 48
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Panel Sole Diesel no pita al conectar y testigo temperatura no enciende

Yo también tengo un Solé y el cuadro es el original (1988), en esos cuadros antiguos no había función de testeo de las alarmas, las alarmas que se encienden son porque a motor parado, se dan esas condiciones; presión de aceite porque no tiene y carga de alternador porque no carga, al arrancar el motor, las alarmas deben desaparecer.
La alarma de temperatura de agua no se enciende porque no existe la condición.
Al testido de temperatura de agua le llega un positivo fijo y la masa le llega a través del termocontacto -sensor- que está montado en el motor. (es como un interruptor que cierra cuando alcanza la temperatura X (creo que son 90 o 95ºC)). Para probar esa alarma una prueba muy fácil es desconectar el terminal faston del sensor y tocar masa con el terminal (cualquier parte metálica o tornillo del motor sin pintura) y se encenderá la alarma.

Los tres testigos están conectados al cacharrito que pita con sendos diodos, cualquiera que se encienda provocará que pite, sino pita con cualquier luz encendida, seguramente esté estropeado.

Para medir si llega corriente a los calentadores te vas al motor polímetro en mano y mientras alguien mantiene la llave en la posición de los calentadores, mides si hay 12v entre la parte superior de los calentadores y masa del motor.
Por si te sirve, el cable de precalentamiento es el verde -al menos en mi motor-, también puedes comprobar si sale tensión por el cable verde cuando lo pones en precalentamiento.

El fusible que has puesto lo has puesto en el positivo de entrada al cuadro, ese positivo es el que mandas para el precalentamiento (que consume muchísimo) y para el relé del motor de arranque (que también consume pero no tanto), 10A son insuficientes, en mi motor ese fusible es de 40A.

Pruebalo a ver si es eso.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje:
Fuerza 7 (20-12-2017), MilkyWayExplorer (19-12-2017), Parbat (27-01-2018)