Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2017, 23:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,663
Recibió 11,325 Agradecimientos en 4,391 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Ya veis que a Skip Novak no le parece más que una vela de respeto a llevar por si rompe la mayor...

Para poder utilizarla en una carrilera también tendría que tener una entrada por encima de donde queda estibada la mayor arriada, tendrías que cortarle las alas a un trozo de perfil y tener una placa atornillada que las sustituyera en ese trozo, en algún barco lo he visto...o un carril paralelo...o la solución que apunta Victoria, que si la mayor de capa queda por debajo del arraigo de obenques bajos podría ser una solución muy fácil..

Yo utilicé la mayor de capa muchos días seguidos para remontar de Santa Helena a Ciudad del Cabo...eran muchas millas con seguridad de vientos fuertes de proa y creo que le evitó un buen desgaste a la mayor (que ya tuvo problemas porque llevaba sables forzados y los patines de los sables no eran todo lo sólidos que debieran y se gastaron y marcaron el mástil)...

Sirve para ceñir, pero la solución del cuarto rizo es también buena (con tres también se puede tener una superficie similar a la de una mayor de capa), y más fácil de poner...

Y no es una vela cara ni que ocupe demasiado a bordo, a mi me parece interesante y sé que funciona..

Un saludo