Charles Caudrelier, en el Dongfeng Race Team se compara con el Tour de Francia.(Ciclismo).
Estan hartos del Mapfre


Hola
Después de 9 días de carrera y más de 3000 millas, empiezo a odiar el rojo, el barco de nuestros amigos españoles.
Escuché que Xabi es un ex campeón de ciclismo y, como decimos en Francia sobre el ciclismo, MAPFRE está chupando nuestra rueda, siguiendo todos nuestros movimientos y esperando la oportunidad de atacar. Esta etapa ya que estamos cerca del límite de hielo se convirtió en una competencia, probablemente trasluchamos más de 30 veces ayer para permanecer a lo largo del límite de hielo y tener más viento (una pesadilla para la tripulación, hacer gimnasia cada hora durante 30 horas significa no dormir y pide mucho trabajo en el barco, moviendo todo el peso de lado a lado).
Más de 400 kg dentro del barco y 4 velas. 4 velas de 100 kg cuando están secas pero ahora llenas de agua, probablemente 50 kg más cada una. Hacer gimnasia cada hora significa también que no puedes llevar tu equipo meteorológico para dormir y te sientes más y más mojado y después de esta sesión todo el equipo estaba agotado.
MAPFRE hizo un buen regreso, regresaba con el viento y una muy buena velocidad. Durante 24 horas, lo vimos regresar lentamente y presionarnos. Hemos estado trabajando duro para encontrar una solución que coincida con su velocidad.
Durante estas horas probamos muchas soluciones. Esa es siempre una situación difícil, no tienes la velocidad para cambiar muchas cosas, modificar todos tus hábitos y perderse, y MAPFRE nos ha superado.
Y luego volvimos a nuestra referencia de TRIM y la velocidad se vuelve mejor y con 2 movimientos buenos lo repasamos y ahora está a 6 millas detrás de nosotros. Nada cuando mira los próximos 6 días para llegar a la línea de llegada y tantas opciones para hacer para el enrutamiento.
Incluso Vestas y Brunel pueden regresar a la cabeza. Algunas personas me preguntaron muy a menudo cuál será la etapa más dura, siempre respondí que el pronóstico decidirá, puedes tener una etapa fácil en el Océano Austral y una tropical terrible como las dos siguientes. Pero hoy espero que este sea el más difícil.