Ver mensaje
Antiguo 19-12-2017, 18:10
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Amigo Doctaton

Yo tengo un Serviola 23 y mi plan de navegación se parece mucho al tuyo, con la salvedad que a veces se me pasa por la cabeza el sueño de irme a la porra con él un par de semanas o tres o cuatro. Cosa que nunca haré, pero se me pasa por la cabeza.

También se me pasa por la cabeza hacerme con un Fortuna 9, y uno de mis miedos secretos es precisamente lo que dices que te pasó con el Nadir. Tener un barco mayor, sacarlo menos y echar de menos uno más pequeño. A lo mejor un día de éstos abro un hilo sobre ese tema: ¿Arrepentido de cambiar a mayor eslora?

Para centrarme en tu pregunta inicial y reflexiones posteriores sólo diré que a mí lo que más me gusta de un barco es cómo navega. Si el trapo está equilibrado, si el timón es suave hay que usarlo poco pero responde, si pasa bien la ola, si la maniobra es cómoda y todo funciona. Bueno, y un mínimo de robustez. Y claro, habitabilidad para el plan de navegación que tengas.

Parece que el Yatlant tiene un casco y una jarcia soberbios. Si cabes bien para una siesta, ¿para qué quieres más?

Echa un ojo si quieres a los Serviola. Ya te digo que es muy divertido navegarlo y que el autovirante que llevan de origen es comodísimo para ir en solitario. Me he planteado poner un Génova, pero yendo solo con 11-12 nudos de real ya casi estoy poniendo un rizo. Así que, ¿más vela, para qué? Y desde luego, como son 7 metros, en un plis plás velas arriba y a disfrutar. Lo único, que en el paso de ola es un pelín bailón.

Mira tus números. Quizás puedas ahorrarte una pasta en el transporte, etc. si optas por un Serviola u otro barco que te quede más cerca.

Quizás puedas posponer algún gasto (¿velas nuevas?, ¿cabos nuevos?, ¿alguna mejora?) para un poco más adelante si te decides por el Yatlant una vez lo tengas y veas que sí que es lo quieres. Eso también es una opción.

Viendo las opiniones que se han escrito del Yatlant me dan ganas de cambiarlo por el mío!

En fin. Aunque parezca un disparate, a veces las decisiones importantes las echo a cara o cruz.

Hagas lo que hagas, seguro que acertarás.

Abrazos y birras para todos

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder