Ver mensaje
Antiguo 19-12-2017, 18:12
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

La pareja de 'La Vagabonde' son dignos de estudio para los aficionados al marketing. Sus vídeos son el #1 mundial de YouTube en el sector náutico, con 270 mil seguidores y hasta 30 millones de vistas.
El estreno antes del verano de su nuevo Outremer 45 fue un acontecimiento en el astillero y hasta Loik Peyron (asesor e imagen de Outremer) acudió al evento.
El nuevo barco lo están pagando con los ingresos de gente anónima que patrocina sus viajes con pequeñas aportaciones y con lo que obtienen de You Tube gracias a su rentabilidad publicitaria. En contrapartida, están obligados a editar un vídeo por semana, lo cual es todo un curro. Y sé de lo que hablo.
La verdad es que este ritmo de edición les está pasando factura y -a mi parecer- los vídeos han perdido la joven frescura que tenían al principio y que tanto enganchaba, al tiempo que ellos también han perdido intimidad (regularmente llevan patrocinadores a bordo) y cierta libertad de movimientos.
En cuanto a la maniobra, con la tranquila perspectiva que otorga hablar desde el sofá de casa, me pregunto en primer lugar qué hacían en un fondeadero tan expuesto al oleaje y también si no hubiera sido posible hacer algo con el segundo motor de la motora.
En trodo caso salío bien, que es lo que importa.
En Cerdeña hace unos años me pasó lo mismo, aunque soplaba y se movía menos. Una motora se echó encima de mi fondeo de noche. Salimos indemnes de milagro y los de la motora se largaron sin decir ni buenas noches.
saludos