Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2017, 19:35
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por desgracia, creo que las posibilidades de encontrarse con un ciclón van a aumentar, ya habéis visto de donde narices ha salido el Ophelia este año..y la meteo funciona, pero si estás a 800 millas de costa, un bicho de esos nace, crece y te puede pasar por encima sin muchos miramientos...

La gran ventaja que tenemos en la actualidad sobre las navegaciones que hacíamos hace más de 20 años, además de barcos y materiales es que las previsiones meteo cada vez funcionan mejor y aunque a este mundo lo estén volviendo loco con tantas barbaridades medioambientales, como se le están haciendo, creo firmemente en que navegamos más seguros y aunque aparezca un Ophelia de la nada (Una semana antes de atacar Galicia, ya lo estaban pronosticando en los modelos meteorológicos) nos da tiempo de sobra a tomar medidas como refugio o apartarnos de su influencia.
Por sentido común tampoco es normal aventurarse a estar navegando en lugares y temporadas donde no debes hacerlo.
Creo que Colón descubrió America y volvió para contarlo de chiripa, hacer el Atlántico en el momento álgido de la época de huracanes fué una hazaña con muuuucha fortuna.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder