El tema no creo que de mucho para cabrearse...son vídeos que puedes ver, o no, y es perfectamente lícito opinar sobre ellos y tener la opinión que te apetezca..
A mi no me parecen un caso aislado; esta pareja, sin haber visto de ellos más que algunos trozos de vídeo, ya he dicho que no mueven demasiado mi curiosidad, me parecen representantes de esa horda de viajeros jóvenes del primer mundo que puede recorrer el mundo, pero mantiene su esquema mental intacto sin que la dureza del mundo les inmute lo más mínimo, optando la mayor parte de las veces por mirar hacia otro lado y seguir en su confortable burbuja..
Creo que lo explico mejor con un ejemplo. Me encontré hace tres o cuatro años en Laos, en la segunda ciudad del país, Luang Prabang, un sitio bastante turístico pero al que hay que llegar después de doce horas de infernal carretera de montaña (si no vas directamente a su aeropuerto, claro), con una chica americana de veintipocos, rubia de ojos claros, muy guapa, viajando sola con una niña de cuatro o cinco, a juego...
Estuvimos hablando y se había recorrido medio mundo con la cría, había entrado en China desde Laos, por una zona también bastante salvaje, había estado en Johannesburgo, una de las ciudades más peligrosas del planeta..y decía que siempre sin problemas..
Hablando, hablando, ella opinaba que el mundo estaba cada vez mejor, ni contaminación, ni desigualdad, ni desaparición del coral, ni deforestación, ni pobreza, ni guerras...el mundo mejoraba día a día y fíjate tú si es así, que ya no hace falta siquiera enviar soldados a un país, ya puedes enviar drones que se manejan a distancia para hacer lo mismo que antes había que hacer con una invasión...

Tal cual como os lo cuento...!!!
Por supuesto, dejé la conversación ahí mismo, ¿la vas a convencer de lo contrario con alguna argumentación de media hora...?...
Y este tipo de gente suele tener una protección velada...si un turista sufre una agresión en un sitio determinado, no se enterará mucha gente, pero ese sitio va a desaparecer de los destinos publicitados y habrá una repercusión económica, y los gobiernos locales para evitarlo se suelen encargar de entregar un par de cabezas, tal vez de modo literal, culpables realmente o no, para aplacar al dios del mayorista turístico...
O en casos como los Peace Corps, una ONG americana a la que van los chicos malos de la
high school a pasar un par de años por el mundo haciendo chorradas de ayuda a la población local, a ver si así asientan la cabeza o se meten directamente en la Cia o el ejército...si algo le pasa a alguno de estos chicos, los marines están al día siguiente allí...
A mi no me van a pagar por enviar vídeos en los que salga un niño con malnutrición o la denigrante desigualdad hindú, o el blanqueamiento del coral o la destrucción que provoca el turismo, o la guerra fría que mantienen en África Francia y los EU...
Dar la vuelta al mundo en ochenta
ghettos de tranquilidad y paz es posible, pero creo que es bastante más normal encontrarse con otras realidades...y no digo que no sean fascinantes ni por supuesto clarificadoras...
Lo de estos chicos no me parece real, me parece bobalicón, miope e irresponsable...pero no nos vamos a cabrear por hablar de ellos no?
Feliz Navidad!!!