Ver mensaje
Antiguo 20-12-2017, 15:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Transportes con pper o per

Por aclarar alguna duda ya que parece que es lo que pretende el hilo y así de paso me entero yo también;

1º- Residente español en aguas españolas, siempre titulación española de recreo adecuada, independientemente de la nacionalidad del barco.

2º- Para chárter en aguas españolas el barco deberá estar habilitado en lista 6ª, o su equivalente del país de abanderamiento.

3º- El transporte por mar en aguas españolas de un barco a cambio de una cantidad de dinero, supone un trabajo remunerado y por lo tanto sujeto a contrato, facturación, IVA y resto de requisitos legales.

4ª- Un ciudadano extranjero residente en España tributa en la hacienda española, al menos por el mismo motivo debe hacerlo un ciudadano español al que contrata otro ciudadano español en territorio español, para navegar por aguas españolas desde un puerto español a otro, supongo.

Y como anecdota;
Un camionero español, para conducir un camión, (+de 3500 kg.) debe estar en posesión del carnet C, pero además si quiere dedicarse profesionalmente debe disponer de tarjeta de conductor profesional quinquenal.
Tener en vigor la correspondiente tarjeta quinquenal de cualificación permanente de conductor profesional (CAP), y con eso solo podrá conducir para una empresa y estar cotizando en el régimen general, nunca como autónomo.
Si quiere trabajar como autónomo y con su propio camión, además del carnet C y siguientes, la tarjeta de conductor profesional y de la tarjeta (CAP), debe solicitar la correspondiente tarjeta de transporte para lo cual deberá estar además previo examen de tráfico en posesión del título de transportista profesional.
En total cuatro títulos/documentos distintos para trabajar como conductor autónomo, tres de ellos previo examen, por supuesto además las licencias fiscales y tributaciones varias.

Esto lo comento porque en mi familia hay empresas de transporte y conozco el tema de refilón, yo mismo dispongo de esas tarjetas.
Lo de comparar el transporte por mar teniendo solo el PER, con el de transporte profesional por carretera en EU, no creo que se parezca en nada.

Seguramente en algun dato habre metido la pata, pero en general creo que es lo que hay.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder