Ver mensaje
Antiguo 20-12-2017, 16:54
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
El Agua ha llegado a la Cámara de combustión, y al juntarse al aceite crea la "Mahonesa".
Ya el aceite no es fluido y es pastoso, ya el aceite no lubrica sino raya y oxida, hay que sacarlo lo antes posible, limpia todo con gasolina.

¿Por donde accede el agua a la cámara de combustión?.
Principalmente por la falta de estanqueidad entre bloque y culata , "Junta de culata".
Pero ésta rotura de estanqueidad usualmente es producida por un calentón y porque se produce un calentón en un motor:
Falta de lubricación o falta de refrigeración.

En conclusión, y desde el sofá, como se suele decir:
Tu motor ha tenido, ahora o con anterioridad, quizás cuando te falló la bomba de agua por la costa de cataluña, un calentón, éste calentón ha deformado la Culata y ahora no tiene compresión.
El aceite fuera del tiesto, es preocupante y hay que buscar la fuga.
¿Cuanta cantidad de aceite estaba en sentina?, éste dato no es significativo, pues la cantidad de aceite que verdaderamente está en circulación y no está en el carter para mojar y mantener niveles es eso aproximadamente medio litro o menos y ese en definitiva es el aceite que se pierde porque es impulsado por la bomba.
suerte
Creo que tu pronostico por ahora es el que mas se acerca. Aunque calentón no llegó a tener, ya que paré el motor en cuanto dejé de escuchar el agua de la refrigeración saliendo. El aceite no puedo saber exactamente cuanto porque al mezclarse con agua, ahora tengo una especie de mayonesa negra cubriendo la sentina, dificil de medir. Por lo que tuve que meterle de nuevo, pienso que de medio litro a un litro.

La "buena" noticia es que he conseguido arrancar el motor, he hecho las comprobaciones del cebado de gasoil, he rellenado aceite a su nivel correcto y he metido wd40 por la toma de aire para que lubrique los cilindros. Luego un par de veces al arranque, y al final ha arrancado echando toda la mierda por el tubo de escape.

De momento he tenido que subir un poco la regulación del ralentí, porque bajaba mucho de revoluciones y estaba a punto de calarse. Luego he metido avante, y le he dado caña durante unos minutos y al bajar a la sentina, he visto un poco de aceite. Así que creo que puedo confirmar lo de que pierdo aceite (el motor, no un servidor ).

Aun no tengo localizada la fuga, pero le he metido un buen limpiado a la zona y mañana volveré a probar, así podre ver exactamente por donde sale.
Citar y responder