Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Repito, el formato del documento no se modifica por una laminación ni por plastificar, el ejemplo mas palpable es el antiguo DNI que venía con marcas especiales, diferencias de gramaje y altorelieves y VENIA PLASTIFICADO,
Seamos rigurosos porque una cosa es que a nivel de funcionariado por ordenes internas y se diga a la gente para evitar faltas de uniformidad que no se puede plastificar, y la mayoría pase por el Aro, y no lo haga, para evitarse problemas con algunos funcionarios y otra muy distinta es decir que legalmente no se puede, repito la interpretación de la ley no la realiza un funcionario sino un juez.
Aún asi y como dije antes, aunque NO SEA ILEGAL, y sea lo digamos MAS COHERENTE para evitar el deterioro de un documento y su falsificación el laminado. (que ya deberia venir asi sobre todo documentos como un titulo nauticosolo que es mas caro para el estado)
Para evitar problemas mejor que la gente en general pase por el aro,
pero que se pase por el aro no quiere decir que puritariamente sea ilegal porque no lo és y decir lo contrario es mentír 
|
Perdona, lo de la notita en el post it es una recomendación de la academia para con tu titulo náutico y no la ley, a ver si aprendemos a diferenciar porque yo no he dicho eso.
Tampoco miento ni creo que nadie lo haga, solo damos nuestra opinión, también hay que saber diferencia y no tomárselo como algo personal por estar licenciado en derecho como xxxxxxxx españoles hoy día
Te pierdes en los párrafos con tanta verborrea pero la diferencia sustancial de lo que dices está en que hablas de un documento que te entrega el estado y lleva un diseño especifico para su comprobación y seguridad y no una plastificación barata en una papelería, como te han dicho varias veces y que es de lo que estamos hablando. Por lo tanto, no se puede plastificar o dime quien va a ir a una imprenta especializada en laminados de X micras para que no haya problema a la hora de su comparación y a gastarse una pasta en ello... Lo abogados solo, claro.
Otra cosa ya es que le primo, el cuñado, el amigo o el tío me hayan dicho o te hayan dicho y mi primo lo llevara plastificado y el tuyo no, porque, lo que dice la ley y como la aplican los jueces es tan dispar en el territorio español que lo que en un juzgado es blanco en otro es negro y me creo tanto un caso como el otro y ya no hablemos de lo que te cuenta la GC cuando te visitan, te cuento casos? No acabamos...
Lo mismo para los funcionarios que lo admiten o no, la noche y el día. Por ello me creo todos los casos, no trato de imponer a nadie ni dejarlo por mentiroso porque hay tantos ejemplos.... pero si hablamos de aplicar la ley, me ******* vivo de como aplican la ley los jueces.