Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2017, 22:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,655
Recibió 11,317 Agradecimientos en 4,389 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
No entiendo lo de la tuerca, cofrade Caribdis...puedes explicarte?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Me lo contó creo que Cocúa, que se había encontrado a Alberto Torroba por Tahití, era lo que él usaba...

no tiene ningún misterio, cuelgas una tuerca de un hilo para ver que punto del firmamento está en tu cenit, exactamente sobre tí, por supuesto habrás de esperar a que la estrella en cuestión alcance su altura máxima, eso puede ser muy complicado para quien está acostumbrado a apretar botones y esperar reacciones inmediatas, pero eso en el mar eso se suele pasar bastante rápido..

Ah, y me olvidaba de una sencilla manera de saber la latitud: si vemos la polar en el horizonte estamos en el ecuador, si estuviera encima de nuestras cabezas estaríamos en el polo norte...con un sextante al anochecer tomamos el ángulo de la polar con el horizonte y ese ángulo es directamente nuestra latitud...complicado eh!!! recordad siempre llevar tres o cuatro gps no vaya a ser que se estropee uno y no sepáis donde estáis...

Camaron dos (28-12-2017), charran (21-12-2017), jacarejack (20-12-2017), manjuari (21-12-2017)