Joan Vila, explicaba ayer lo que va a ser a partir de ahora hasta el dia 24 el mano a mano con Donfeng. El frente les entró por detrás y traslucharon antes que los chinos, después las condiciones han sido relativamente favorables a Mapfre liderando ya.
Joan Vila navegante:
En cubierta acaban de ver a Dongfeng por detrás de nosotros. Se le ve bastante pequeño así que estimamos que estarán a unas cinco millas aproximadamente, todavía no lo vemos en el AIS. Son buenas noticias para nosotros, porque parece que están detrás y un poco a sotavento.
Ahora continuamos bordeando la parte Norte de la zona de exclusión de hielo, amurados a estribor y en popa con un viento SW de 20 nudos. La pasada noche pasamos un frente, lo que hizo que el viento del NW rolase rápidamente al Oeste-Suroeste y luego al SW. Las condiciones son cada vez más inestables y racheadas, con algunos chubascos aislados, pero disfrutamos de un buen mar que ayuda a empujar el barco con muy buenas olas.
Mirando hacia el futuro, esperamos hacer alguna trasluchada más esta noche. Después de eso, tendremos la libertad para decidir y establecer nuestro rumbo hacia Melbourne. Actualmente parece que el resto del recorrido será razonablemente rápido, con viento a favor hasta la llegada a Melbourne.
A bordo todo va bien, seguimos con nuestras rutinas y sistemas de guardias normales. Ya nos hemos acostumbrado a las olas barriendo la cubierta y al agua salpicándonos constantemente.
Venga Mapfre



