Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2017, 09:53
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Gps que estas en los cielos, vease en mi pantalla tu voluntad, libranos del apagon, amen.
muy bueno cofrade.

La primera y única vez que he tenido que utilizar sextante por necesidad fué en el año 1991, despues de casi terminar la vuelta a la península por primera vez, con mi nuevo barquito de 28 pies, el Praia.
Salímos al anochecer de Portinax, en Ibiza, rumbo a las Columbretes, toda la noche esperando ver el destello del faro y nada, se hizo de día y decepcionados estabamos seguros de habernos pasado de largo sin ver la isla y además no teníamos ni idea donde nos encontrábamos, así que hubo que sacar el sextante que había traido mi amigo Joaquin para la vuelta peninsular y a medio día tomamos una recta de altura dándonos una posición 20 millas al noroeste de Columbretes. Pusimos rumbo a San Carles de la Rápita y esta vez si que atinamos a nuestro objetivo.
Por aquella época de este incidente aparecieron los primeros GPS portátiles a un precio "asequible" 80.000 de las antiguas pesetas me costó el Garmin 50 que compré haciendo un gran esfuerzo económico, porque aquel aparatito revolucionario, que apenas daba la posición y poco más iba a marcar nuestro futuro.
A día de hoy, como dice Cesar, ¿quien no lleva a bordo media docena de receptores GPS? y a no mucho tardar llevaremos doble posicionamiento con el sistema Galileo, para no depender de la red americana y su ocurrente jefe comanche.
Con respecto a una tormenta solar o cataclismo astrofísico lo veo más improbable y en tal caso, el que nos quedásemos sin cobertura posicional en nuestros barquitos, sería el menor de nuestros problemas porque la economía mundial y casi el 100% de todos los servicios colapsarían y ese si que sería un problema grave de supervivencia, que al fin y al cabo es de lo que trata este post y lo estamos desviando por derroteros que en cierto modo no vienen a cuento y de los cuales hay otros hilos abiertos

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder