Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420
Una ronda a toda la capilla!!
Acabo de adquirir un Bram 500 , el Turquesa, y he montado la maniobra en seco para comprobar todo antes de botarlo. Menos mal que lo he hecho porque he tenido que cambiar algun que otro cabo y reparar los garruchos de la mayor.
  He decidido también añadirle mecanismo de driza ya que no tenía ?¿
Me han surgido dos dudas que estoy seguro que me ayudaréis a llevar a buen puerto:
El pujamen de la mayor ¿cómo lo lleváis unido a la botavara? Estoy acostumbrado a sistemas en los que se guía todo el pujamen por el raíl de la botavara pero parece que va simplemente unida a la botavara por el puño de escota. ¿Es correcto así? Así lo he visto en muchas fotos.
Otra duda que tengo es el guiado de los garruchos del foque: parece que van pasados por el estay de proa ya que a parte de éste sólo hay dos drizas y si una se usa como guía del foque se complica la maniobra del spinnaker a parte de ir adrizado en mala posición.
Soy un poco reacio a usar el estay para guiar los garruchos pero si va así así lo dejaré.
También tiene añadido un mecanismo de backstay que se divide en dos a modo de burdas en una polea (nunca he utilizado este tipo de jarcia)
Gracias por adelantado y un saludo y buen viento cofrades!
|
SALUD

SS
Muy chulo

Por un instante creía que era el mio

el mio es un Polip pero como nadie lo conoce digo que tengo un Bram

y encima lo pinte en verde así que me he llevado una grata sorpresa.
La mayor como te dicen sin relingar por la botavara , el velcro me lo apunto ,yo le pasaba el chicote del pajarin otra vez por el ollao de la mayor y vuelta el rededor de la botavara.
El foque lo llevo con garruchos de bronce directamente al estay , y para el spinaker una tercera driza , no llevo amantillo a tope de palo , la botavara la sujeto a un grillete junto a la polea de la pata de gallo del backstay como tu,
Que lo disfrutes