Canet de Berenguer
Buenas instalaciones.
Buen varadero aunque relativamente pequeño, se puede trabajar en el sin horarios, si eres socio es tan barato que no vale la pena ni hacer patente tú mismo, como ejemplo sirva el coste de la última varada de mi 28 pies;
travelift + limpieza + patente + mano de obra de limpiar y pintar + ánodos + patente eje y hélice; 335€, IVA incluido.
La estancia en varadero para socios es gratis los primeros 20 días, en circunstancias especiales (osmosis) se puede alargar durante más tiempo solicitandolo en las oficinas.
Como en casi todos los CN, los precios son muy distintos en función de si eres socio o no, y si el amarre es en concesión o alquiler.
Generalmente se puede comprar una participación de socio por apenas 1500€ y venderla rápidamente, pero desde hace unos meses esa opción se ha dejado en stand bye hasta nueva orden.
En la actualidad está lleno y hay lista de espera para todas las esloras excepto en los amarres de 8X3 y 8X3.25.
Se admite un exceso de eslora del 5%.
Pegado al delta del rio Palancia e integrado en la zona de turística de Canet.
Magnificas playas alrededor, sobre todo hacia el norte.
A pesar de ser un puerto de diseño parecido a Pobla Marina, dispone de una potente draga que permite mantener o restaurar el dragado en pocas horas y esta en muy buenas condiciones porque se hizo todo nuevo para la concesion actual.
Buen servicio de marinería, video vigilancia completa y sensores de movimiento, Wifi, gimnasio, gasolinera con aditivos anti algas, piscina, etc.
Al estar pegado al Palancia, hay un gran afloramiento de agua dulce subterránea dentro del puerto, eso provoca una salinidad muy baja por lo que las obras vivas se ensucian poquísimo.
En este me explayo algo mas porque es mi puerto actual, pero me abstengo de recomendar ninguno, off course.