Discusión: Regatas Sydney-Hobart 2017
Ver mensaje
  #14  
Antiguo 24-12-2017, 00:18
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017



Aquí tenéis el brazo de la quilla: 350 kg de titanio. El cojinete de proa del mecanismo del canting keel tiene una carga de rotura de 680 toneladas.Para construir el mamparo estructural que soporta el sistema de la orza se emplearon 1000 m2 de fibra de carbono.


Controles de los tanques de lastre. Lleva dos tanques de agua de lastre laterales de 6,5 toneladas cada uno y uno a popa de 3 toneladas.


Vista de la cubierta. Los winches primarios están montados sobre unos pedestales, dejando espacio para estibar velas contra la borda.


Mesa de cartas, situada inmediatamente detrás del tambucho de entrada (tiene dos entradas).


Taza del retrete, en carbono y basculante

Y para acabar con los números, se cree que Clark se gastó en el juguete y en sus dos primeras campañas 20 millones de $.

Su estreno en la Sydney Hobart fue en 2014 pero no pudo batir a WOXI, quien se llevó los honores, sacándole 49 minutos.


En 2015 el Comanche estuvo por Europa, ganó la Fastnet Race (aunque sólo 4 minutos por delante del Rambler 88):


Entrada agónica en Plymouth

Y
después de la Fastnet fue a
la Maxi Yacht Rolex Cup de Cerdeña.




Acción en Cerdeña. 12 tripulantes dándolo todo en los pedestales.

Como no caben más fotos, acabamos con la historia del Comanche aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...7&postcount=15

Editado por chukel en 23-12-2019 a las 13:25.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
charran (27-12-2017), humpback (24-12-2017), maka (24-12-2017), ManuMAD (27-12-2017), martiniut (30-12-2017), Xinanhook (24-12-2017)