Cita:
Originalmente publicado por Polen
¿Cada cuanto cambiais los grifos de fondo? En abril hará 2 años que tengo el barco y no los he tocado nunca. Tampoco sé desde cuando los tenían los anteriores propietarios, pero creo que por lo menos otro par de añitos.
Sin embargo pintan bien, no están estropeados y se abren y cierran sin dificultad. ¿Debería cambiarlos y desconfiar de su buen aspecto?
|
¿Un traguito pa empezar?
Como "ternico" en la materia fontaneril (de tierra), un consejo de aplicación general. Tanto en casa como a bordo, hay que tener tres cosas bien presentes que alargaran la vida de nuestros grifos.
A saber
- En los grifos de válvula (los de toda la vida) apretarlos solo hasta que deje de caer agua, asi se prolonga la vida de las "zapatas". Apretarlos más solo sirve para forzarlas innecesariamente
- Seguimos con los de vàlbula cuando los abrimos, al llegar al final de la rosca, cerrar una vuelta. Nunca dejar el grifo abierto hasta el tope ¿me explico?
- Y ahora viene lo más importante: tener la sana costumbre (sea cual sea el modelo) de abrirlos y cerrarlos, al menos una vez al mes. A bordo los grifos de fondo, en casa los llamados grifos de paso, para evitar que el día que los necesitamos (¡¡¡Pepeeeee cierra el grifo de paso que s'ha ha roto el flexo del bideeeeee!!!)
nos encontremos que los muy H. de P. no funcionen.
Espero haber sido de ayuda.
¡¡Rondas pa to er mundo!!