Ver mensaje
Antiguo 24-12-2017, 12:34
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

En el trópico cuando llueve tan intensamente el agua se cuela por todos los lados, pero no hace frío. A mí incluso me gusta mojarme.

Yo creo,que es una cuestión de gustos. Tengo un conocido que va encantado en lo que él no duda en llamar su Papamovil y en la estética de su barco aplica aquello de ande yo caliente, ríase la gente.

Yo lo puedo ver justificado en un barco normal, pero en un salón elevado, creo que no es tan necesario.

Pero además de la estética, creo que es bueno pensar en la seguridad. Si vas a arranchar un barco para pasar un temporal, mejor dejar todo recogido y un techo que no puedes desmontar, en cuando escoras un poco hace una vela tremenda que puede alterar la gobernabilidad del barco. Si la escora es un fusible en un monocasco que deja escapar el viendo de una racha, no se lo que puede suponer esa superficie enfrentada al viendo cuando tumba el barco.

Por otra parte, La Luz y el sol también se agradece cuando has pasado un tiempo bajo un cielo encapotado. Es posible que tengamos matices en este sentido porque el amigo Cesar estará cansado de churrascarse al ser del sur, pero, yo busco La Luz, después de estar metido un montón de horas en la cueva.

Y lo de servir de soporte de las pantallas solares. Es buena idea, pero tampoco es necesario avisar si te sobra energía. Yo creo que en esto también aplica como,en la vida, que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
Quizás sea mejor llevar menos cacharros que se pueden estropear o descargar las baterías y ser más espartano en una navegación oceánica.
Yo soy un devoto,del piloto de viento y no solo por que no consume energía, sino por su simplicidad. Creo que el camino debería ser ese en una travesía: afinar,el trimado para que el barco no dé giñadas, que hacen trabajar el piloto y vuelven la vida abordo más incomoda. En relación a la estiba, optar más por los deshidratados, que por los conjelados o enlatados. Ahorrar y recopilar agua. No pasarse con las comunicaciones - sobre todo emitiendo- y si haces todo esto..¿para que quieres tanta energía ?

Pero cada uno con sus cadaunadas. El proyecto de Cesar es muy respetable y cada uno tiene sus criterios y manías y no voy a ser yo el que presuma de que las mias son mejores o menos malas que las de el.