Ver mensaje
Antiguo 24-12-2017, 17:47
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Sin animo de polemizar demasiado , eso que pones ahí , en general , no vale .

En primer lugar no tiene en cuenta el viento , factor definitivo , casi tanto como la marea . No es igual poniente que levante .

En segundo lugar , no tiene en cuenta el coeficiente de la marea , casi tan importante como el viento . No es igual un coeficiente de 50 que uno de 110 .

Si estás en Punta Carnero a +3H de la pleamar en Tarifa , significa que te comes toda la vaciante hasta muy pasado la isla . Aunque te pegues a tierra , te la comes enterita . Con una marea grande en un velero , casi ni te mueves .

En fin , que influyen muchas más cosas que hay que tener en cuenta .

Para mí la dirección del viento y la marea/coeficiente son las más importante . Y dentro de lo anterior no es igual un sentido de cruce que el otro .

Entiendo que lo que quieres añadir son otros parámetros para cruzar mejor el estrecho, parámetros como dirección e intensidad del viento y el coeficientes de marea.
Se supone que el cofrade sabe que con viento por proa le costará más avanzar. Y que si llueve se va a mojar y si dan niebla no va a ver, pero ¿sabe que existen unas corrientes fuertes en el estrecho? y sabe calcular cuando es el mejor momento de cruzar el estrecho. Pues si no lo sabia ya le he avisado y además le indico que esos criterios están recogidos en un documento de gran valor profesional y respaldo institucional.Añado algunos consejos propios de mi experiencia.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder