Ver mensaje
Antiguo 24-12-2017, 20:09
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

En primer lugar enhorabuena por la adquisición, rondas para todos que la paga el nuevo armador-

Te digo como lo hago yo:

- Cádiz Trafalgar Barbate ----- Estrella Polar. Atún a precio legal para cenar. Importante para esta travesía, pasar Trafalgar con la marea Bajando, regla nemotecnica de los pescadores locales. Si vas para Sevilla pues Subiendo, lo otro es hacia Barcelona, no falla.

- Puedes salir sobre las 7 de la mañana y llegas a Bernalmadena sobre las 11 de la noche, si quieres paras antes cualquier sitio es bueno en esa zona de la costa del sol. El estrecho lo pasas primero pegado a la Isla de Tarifa, menos de una milla, luego te separas un poco para coger corriente a factor que siempre hay, hay veces que con mas o menos intensidad, pero siempre te lleva hacie el este. Ojo mira las previsiones del tiempo, el viento en Tarifa te puede jugar malas pasadas.

Yo no pararía en Gibraltar solo pobre el Gasoil, si quieres verlo vale pero yo no echo GO, ya que es muy sucio en la misma proporción que barato, no te merece la pena.

Ya lo demás hasta El Cabo de Gata es más fácil no tendrás problemas, hay una corriente que va desde casi Punta Europoa hasta pasado Malaga que te lleva al Este, pero te tienes que separar de la costa, ojo luego te pegas ya que se pone de contrario.

Lo que necesites aquí estamos, felices fiestas nos reclaman en La Cocina
Citar y responder