Cita:
Originalmente publicado por peavon
Estoy de acuerdo en gran parte con tu comentario, pero la garantía que comentas entre particulares no es correcto, o por lo menos no es exactamente como tú dices.
Entre particulares lo que existe es una garantía de 6 meses ante vicios ocultos que tuviera el producto, por lo que, es el comprador que tiene que demostrar que algo le ha fallado por un defecto que ya tenía el producto antes de la venta, cosa que como podéis comprender, no siempre es fácil y hay que tirar de terceros (peritos, etc...)
En cuanto a comprar de segunda mano, no hay nada como tener una experiencia negativa para aprender, o por lo menos para la siguiente ya ir asesorado por alguien que sepa, si no se sabe, 100 o 150 euros pagados en una buena revisión previa a la compra quitan de muchos disgustos y ahorran a posteriori miles (mucha gente racanea en esto y yo de verdad que no lo entiendo..).
No hay que tenerle miedo a la segunda mano hombre, porque hay grandes oportunidades a buen precio, lo que hay que ir es con mucho ojo. 
|
discrepo de tu comentario...la garantia entre particulares es igual que la de un profesional. El tema es que entre particulares se alude al término vicios ocultos ( totalmente interpretable), y que haya que recurrir a peritos o terceros es porque casi siempre el vendedor hace caso omiso de reparar la avería. -En el caso del profesional también se contempla la exención de garantía para "daños derivados de uso o desgaste normal", otro detalle totalmente interpretable por el vendedor o comprador. Lo que pasa es que un profesional relativamente serio normalmente procura tener el producto de venta en perfectas condiciones, o si surge algún problema resolverlo lo antes posible; porque su imagen y su negocio dependen de esto.
Aunque cierto es que hay gente para todo , tanto en el caso del vendedor profesional como el del particular, pero como norma general será más conveniente acudir a un profesional .
De acuerdo totalmente que una pequeña inversión en una revisión de estado da mucha más tranquilidad en la compra.
Lo que dices Iñigo de que no les gusta hacer revisiones de motores que no han vendido ellos, es algo del pasado, cuando habia vacas gordas, y en lugar de dar un servicio postventa de calidad, se dedicaban a despachar porque habia abundancia. No creo que ahora este el mercado como para despreciar a ningún cliente.