Cita:
Originalmente publicado por Magallanes
Hola a todos:
Ando pensando en instalar una BLU en mi barco y estoy dandole vueltas al asunto de la toma de tierra.
El asunto es que tengo la orza encapsulada (velero de fibra) y no tengo acceso a nada de ella, con lo que no tengo ni idea  de como montar la toma de tierra. No se si engancharla al motor y por ello a la toma de tierra general o a la toma del anodo por el interior (idem) o sacar el barco del agua y montar una placa expresamente para esto (no creo que sea muy buena idea y no se si se hace habitualmente asi) o ...
¿Como teneis solucionado esto vosotros?
Un consejo seria muy gratamente bienvenido.
Gracias 
|

venga esa ronda....
A ver, esa emisora se puede montar por ejemplo: en tu coche, en tu velero, en el columbia o en jupiter.
lo jodido seria encontrar una toma de "tierra" en Jupiter, o sin ir mas lejos en tu coche.
una cosa son las masas (-) y la otra las tomas de tierra. toda antena siempre tiene masa, es el coaxial (el forro del cable que impide la entrada de otras ondas)segun frecuencia tal coacxial. y la emisora ya le da la masa de funcionamiento,
La toma de tierrra es para seguridad de tu emisora (osease la tuya, para cuando caiga un relampago o rayo) por que los atrae la altura y la polaridad, (que si se da el caso te la freira igual con toma tierra o sin, La electricidad es muy puñetera y la encontrara antes que tu

y te la jodera.
lei un articulo sobre repetidores de TV (torres de 40 a 80m de altura) en donde la electronica esta en una caja de faradai (osease la caseta envuelta de malla de alambre de gallinero) y de una antena emisora de 1W de potencia "invertida" hacia que la antena sirviera de pararrallos.
Si lo encuentro os meto el link