Ver mensaje
  #9  
Antiguo 25-12-2017, 12:28
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
discrepo de tu comentario...la garantia entre particulares es igual que la de un profesional. El tema es que entre particulares se alude al término vicios ocultos ( totalmente interpretable), y que haya que recurrir a peritos o terceros es porque casi siempre el vendedor hace caso omiso de reparar la avería. -En el caso del profesional también se contempla la exención de garantía para "daños derivados de uso o desgaste normal", otro detalle totalmente interpretable por el vendedor o comprador. Lo que pasa es que un profesional relativamente serio normalmente procura tener el producto de venta en perfectas condiciones, o si surge algún problema resolverlo lo antes posible; porque su imagen y su negocio dependen de esto.
Aunque cierto es que hay gente para todo , tanto en el caso del vendedor profesional como el del particular, pero como norma general será más conveniente acudir a un profesional .

De acuerdo totalmente que una pequeña inversión en una revisión de estado da mucha más tranquilidad en la compra.
Lo que dices Iñigo de que no les gusta hacer revisiones de motores que no han vendido ellos, es algo del pasado, cuando habia vacas gordas, y en lugar de dar un servicio postventa de calidad, se dedicaban a despachar porque habia abundancia. No creo que ahora este el mercado como para despreciar a ningún cliente.
No, no es igual, existen dos tipos de garantías en función si la venta es realizada por un particular o un profesional. En el primer caso, cuando la venta se realiza por un particular, esta se rige por el código civil en sus artículos 1461 y 1484.

Pero es que además, los encargados de interpretar la norma (los jueces), llevan muchos años siendo unánimes y existen multitud de sentencias al respecto.

Examinando la jurisprudencia existente, el tema entre particulares está bastante claro, la única forma de conseguir que te reparen una avería es siendo capaz de demostrar que el fallo es anterior a la venta, o es consecuencia de "algo" que el producto tenía mal antes de la fecha de venta. Si no, ante la vía judicial no tienes prácticamente nada que hacer y van a fallar en tu contra, por que la otra parte va a alegar que, o bien es un desgaste natural, o bien es consecuencia de un mal uso del mismo. Y a ver quien es capaz de demostrar que en 3, 4 o 5 meses has hecho un uso impoluto del mismo...

Sé de casos que se han ganado (otro ejemplo, recuerdo un compañero con un consumo excesivo del aceite de motor, consiguió demostrar a través de peritos que ese desgaste era imposible en el tiempo que tuvo el coche, pero tirar de este tipo de peritos es caro, y el proceso es largo y tedioso).

Pero pensar que esta garantía, es una garantía al uso, que cubre cualquier avería, es un error y el preludio de estrellarse contra un muro (si hace falta y alguien tiene ganas busco unas sentencias).

Un saludo y unas de mi cuenta
Citar y responder