Ver mensaje
Antiguo 25-12-2017, 13:46
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Cofrade, yo he tenido un 31 pies y he hecho esa travesía.
Aparte de lo que ya te están diciendo del estrecho, y que son sabios consejos, ten en cuenta el VIENTO y la hora en atravesarlo, normalmente suele subir de 12 a 18h.

Para mi en buenas condiciones de meteo las escalas serían:

Cadiz-Barbate sobre todo para que el primer día os adaptéis al barco.

Barbate-La duquesa Con los litros de tu barco para mi sería mas interesante ganar millas con buena meteo que parar en Gibraltar.

La Duquesa-Benalmadena

Benalmadena-Pta de Este

Pta del este-Almerimar

Almerimar- Garrucha

Garrucha-Cartagena

Cartagena-Torrevieja

Son entre 40 o 50 millas cada travesía las dos primeras mas cortas para adaptarse al barco.

Yo iría entre 3 o 4 personas no mas, y si hay posibilidad de embarcar mas gente, hacerlo por etapas con tripus diferentes.

Con esta travesía calcula que SEGURO te pilla una rasca en algún lugar de la costa y tendrás que quedarte 2 o 3 días atascado en algún puerto.

DISFRUTARAS MUUUUCHO, aprenderás más y te dará la confianza que necesitas para ser un buen capi.

Suerte y no dejes de ir contándola por aquí para que le pueda servir a mas cofrades.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Perdonnnnnnn quise decir La Duquesa.

Será la resaca de anoche

Lo corrijo

Edu en los tiempos de tu Doufour 31, no existía el puerto de la Alcaidesa, en la Línea de la Concepción. Aunque esté dentro de la magnífica Bahía de Algeciras, es un puerto muy bueno.
El puerto de la duquesa en Manilva, tiene un atraque reservado para personas con movilidad reducida y es también un buen puerto, mejor llegar con luz solar que a oscuras.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Acasimirocasper (25-12-2017)