Ver mensaje
  #16  
Antiguo 25-12-2017, 21:00
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 61
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AIS de Matsutec 33A (el de pantalla)ha dejado de emitir

NUNCA te fies de vesselfinder localizalotodo marinetrafic ... , se basan en datos de estaciones terrestres generalmente de aficionados (como hago yo) y no tienes la seguridad de que esten activas o que hayan hecho alguna modificacion que impida aparezcan tus datos, ten en cuenta tambien que un AIS clase B transmite con 2 Watts de potencia eso es poco y el alcance limitado sobre todo como ahora cuando hay poca propagacion.
Es fundamental que hagas la prueba de recepcion desde otro barco que tenga AIS y que esté proximo, menos de 10 millas que es el alcance maximo estimado del clase B en condiciones normales.

Como te dicen, lo que mas falla es el GPS, concretamnete el conector que va al AIS, si no va te daria un error de poscionamiento y en la pantalla que muestra el status de los satelites verias que no los recibes.
Tambien tener en cuenta que si estas parado la transmision de la posicion puede demorarse hasta 10 minutos.
Si tienes algun amigo radioaficionado puedes pedirle te deje un watimetro o medidor de estacionarias para VHF y podras ver si saca o no potencia
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
indignao (27-12-2017), trasmallo (25-12-2017)