Ver mensaje
Antiguo 26-12-2017, 10:24
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hay unos cuantos Rodman 700 aquí, un amigo tiene uno con 160 CV y alcanza 15 Kns y otro en el cual he navegado varias veces tiene un Yanmar de 140 CV y alcanza 14 a toda pastilla, navega a 10 a media máquina y cacea a bonitos a 6 Kns poco más que al ralentí. Teniendo en cuenta que es un barco de generosa manga (2,80 Mt) pesado, duro como pocos, muy estable y navegable son velocidades muy aceptables y además con unos consumos contenidos. Por cierto, debe tener una cámara de máquinas bien aislada porque suena poco.
Para mí la segunda opción es la ideal para pesca y solaz dentro del ámbito de las 12 millas. Repito, para mí.
De todo lo que he visto, creo que es una de las mejores opciones. Aunque ya digo que tampoco tengo mucha experiencia ni conocimientos en barcos como para fiarme mucho de mi mismo. Barajo más opciones, una Rodman 620 que quizá me entrase en presupuesto, si negocio bien, aunque es más pequeña y más lenta, según su propietario máximo 10 nudos. Eso sí, es un barco más nuevo, de 2003, con poco más de 500 horas de motor y está al lado de casa para ir a verlo, pero esa velocidad punta y que es más pequeño me tira un poco para atrás, amén de que está en lo máximo de presupuesto que podría alcanzar y eso si consigo que negocie, que creo que hay posibilidades por lo que he hablado con el dueño. ¿Crees que vale la pena barco más pequeño y más lento, pero más nuevo o espero y sigo buscando una Rodman 700 o similar, más grande, algo más rápido pero bastante más viejo?
Citar y responder