Este año, Peter Harburg, un australiano sin problemas de dinero (inversiones inmobiliarias) le echó el ojo y decidió que era un buen barco para sustituir a su Black Jack, el VO70 Groupama 4. Harburg empezó en esto de los barcos hace unos años, con un Reichel/Pugh 66' gemelo al Wild Oats X. Hace tres años se hizo con el Groupama 4, con el que compitió en las últimas S-H, siendo un aspirante a la victoria en compensado. El año pasado se hizo famoso y no precisamente por sus éxitos deportivos. Durante la S-H, en un pantocazo, salió despedido y se metió una galleta de órdago rompiéndose el fémur. La tripulación le entablilló la pierna con unos sables y lo amarró a una litera, en donde se pasó 12 horas hasta que pudo ser desembarcado. Tras ser operado, una vez recuperado se vino arriba y para quitarse el disgusto decidió comprarse un nuevo bote de 100', el antiguo
Alfa Romeo II.

El nuevo
Black Jack llega a Sydney.
Harburg le encargó a Reichel/Pugh que le echara un vistazo y estudiara algunas modificaciones. Se le sustituyó el timón de proa por una orza de sable central, más larga y retráctil. Las modificaciones se hicieron en McConaghy, el astillero que lo construyó hace 12 años, en donde se le dió una nueva mano de pintura, volviendo a lucir el emblema F-1.
© Andrea Francolini
Saliendo de McConaghy
Transporte desde el astillero hasta el muelle:
https://vimeo.com/user69148192

Vista desde el palo, podéis ver la jarcia de carbono.

Nueva mayor (430 m2) tomando forma en North Sails
© Andrea Francolini
Primeros bordos en Sydney

El
Black Jack se vio las caras, después de 8 años, con el WOXI a finales de agosto en la
Audi Hamilton Island Race Week 2017 y en la SOLAS Big Boat, quedando la cosa bastante igualada
Entrenamientos en la Audi Hamilton Island Race Week 2017
SOLAS Big Boat, un poco descafeinada pues solo salieron cuatro barcos, los dos R/P 100' Black Jack y WOXI,el Wild Oats X (R/P 66') y el Beau Geste (Botín 80).
Pare esta edición, Peter Harburg se embarcará con Mark Bradford como patrón, Tom Adis como navegante y el mítico Brad Butterworth entre otros.
Una de grog