Ver mensaje
Antiguo 07-02-2008, 21:18
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Este domingo no os perdais "De proa a popa"

Pues bién: Como ninguno de los navegantes del pasado sábado día 15 (Pawnee, Cardenal Mendoza y un servidor) se anima a poner unas fotitos de la navegada, aquí me teneis empleando el tiempo en anunciar e ilustrar una navegación de “Finde” muy agradable en pleno Diciembre.
Los chic@s de Sailway, una empresa viguesa de charter y venta de Elan tuvieron la buena idea de convidarnos a un fin de semana, con el fin de probar el 340 (El Santo Grial de Pawnee, como algunos saben) cosa que no conseguimos, pero nos embarcaron en un Elan 37 que, aunque acrucerado para charter, es un torpedo. Fuimos tres barcos, el 344. 384 y nosotros (Los repasamos sin piedad).
Salimos de Vigo un poco tarde, porque esperábamos al equipo de la TVG que iba a hacer un reportaje para el único programa de naútica que tienen en antena, aunque fué una sorpresa para nosotros y retardó la salida, al final conocimos a unos cámaras y un redactor encantadores y a los que les gusta esto de la vela.
Bueno, al tajo, salimos a eso se ¿Las 12:00? Del náutico de Vigo y fuimos haciendo un recorrido semiturístico, Tofiño (Voces de los pescadores), Borneira(Cuidadín con esos bajos), Barra (Mira como rompe el mar…) Luego recorrimos la Costa de la Vela, no sin antes encontrarnos a lo cofrades Deigloria y Rag Time, que también se estaban quitando el frío(Allá cada uno con sus métodos) y ya enfilamos hacia la Isla de Ons, desde cuyo faro estaban empeñados en grabar los de “Tele” cosa que al final, con un poco de resistencia del farero y a golpe de móvil, consiguieron, no os cuento para desembarcar, con mar de fondo y muelle de piedra… Lo conseguimos y mientras nos marcamos unos bordos Alberto, Juan el patrón (Que es el que hace correr el barco) y yo.
Para recogerlos, otra maniobra de órdenes desordenadas y “muchas manos” como dice Juan (Manos para separar el barco de la piedra del muelle, claro).
Desde allí nos fuimos para Sanxenxo, y fue ponerse el sol y empezarnos a congelar literalmente, en unos minutos agotamos todo tipo de prenda de abrigo, incluso un traje regional de esquimal que se agenció Alberto…

Bueno, hasta aquí puedo leer, el domingo me sustituyó el amigo Cardenal, y me consta que tiene buenas fotos…

Por cierto, ojalá omitan las entrevistas porque son de pena
Citar y responder