Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 26-12-2017, 22:44
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,743
Agradecimientos que ha otorgado: 6,661
Recibió 11,322 Agradecimientos en 4,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Esas olas debian ser enormes, si no tienes el barco preparado con antelacion no hay nada k hacer, y mucho menos en solitario, al final es lo de siempre, "prevenir, informarse, prepararse y rezar"
Bueno, si estás por esas latitudes se supone que tendrás el barco preparado para lo que te puedas encontrar...aunque un fuerza 12 y con tierra cerca no es ninguna broma.

En cuanto a lo de ir en solitario, acabamos de ver como Gabart acaba de dar la vuelta al mundo sólo un día y pico más lento que una tripulación con superestrellas el año pasado..la diferencia no es tan radical...los que tienen mérito de verdad son los que van con la familia y los críos!!!

Me llama la atención, de todas formas, que muchos barcos no reducen trapo de todo, y los pantocazos y los esfuerzos del material son tremendos...no sé si por falta de velas de mucho viento, por seguir con mentalidad de regata o por qué...la situación parece clara de ir con mínimo de vela y manteniendose más que ir muy rápido.

Otra cosa, en un barco que volcó 360º la botavara que estaba amarrada en cubierta se soltó y se llevó a un tripulante...posiblemente hay que tener puntos bien firmes en cubierta para prevenir una cosa así..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder