07-02-2008, 21:29
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
|
Re: Regata "Ruta de la Sal"
Cita:
Originalmente publicado por villano
 Bueno, bueno, bueno !!! Me encanta esta polémica, me encanta principalmente porque por encima de todo muestra una gran pasión por navegar, por el mar y por la "Sal" y por la "Ophiusa", me encanta !!!!!!!!!!!!
Pues nosotros este año también vamos.
Tras hacer la Sal V.este en 2003, que la verdad, fué lo mas patético que jamás había visto, el año 2007 hicimos la Sal V.norte, y esa si que fué muy buena en términos de navegación, si señor, intensa y la verdad acojonaba un poco cuando el Bavaria 37 que alquilamos en Barna empezaba a vibrar al bajar las olas. Aun así, creo que lo que mas impactaba era lo que se oía por radio. Pero bueno, en un bavaria 37 Cruiser sin spi, con mayor enrrollable... hacer Barna-Ibiza en 31 horas, como que no esta nada mal.
Y por fin, este año la Ophiusa, ya esta todo cerrado, así que allí nos veremos, y para quien tacha de catalanista esta regata, la tripulación oficial esta formada por, 2 de Barna, 2 de Bizkaia y 1 de Guadalajara ¿quien da mas? Ya se que nos pega mas la versión este de la Sal, pero como que no nos gustó.
Lo dicho, el 19 de marzo nos vemos.
Birras para todos 
|
¿Catalanista? Bueno, bueno… por los visto esta es la consigna de este año (no lo digo por ti, Villano, sino porque es lo realmente dicen algunos). Durante la Interclubs del pasado año me llamaban patrones preguntándome si era cierto lo que se decía de que la inscripción de la Ophiusa estaba cerrada cuando en ningún momento se publicó en la web de la regata que es donde se dan las noticias y avisos; después, que si se había anulado por falta de barcos (si no recuerdo mal hubo cerca de setenta) y este año que es una regata ‘catalanista’.
Para empezar, no sólo hay inscritos tripulantes, patrones y barcos de distintos clubs de España sino que debido a que la V Ophiusa también puntuará para la I Liga de Cruceros Volkswagen Sailing Experience, está previsto la participación de tripulaciones de A Coruña, Málaga, Alicante, Cádiz, etc. que son los clubs que durante el año participan en los circuitos de este programa de Volkswagen.
Ahora bien, si se puede calificar una regata de catalanista porque la mayoría de sus participantes son catalanes (recuerdo que no se celebra en la Rochelle) porque uno de los idiomas de la web es el catalán (vuelvo a recordar que éste es el idioma propio tanto de Formentera como de Sitges) o porque su organizador firma sus mensajes como Josep Maria que es como se llama, pues sí, será catalanista.
Lo que es curioso es que nunca he oído o leído que las regatas de Galicia sean galleguistas, las de Mallorca, mallorquinistas o las de Valencia, valencianistas. No sé si en estas regatas, tanto en sus comunicados, instrucciones, web, etc. además del español, también se utiliza su otro idioma oficial, pero por mi parte siempre he tenido claro que hacerlo es una mínima muestra de respeto hacia los territorios y aguas por donde transcurre la regata.
Ah, y por razones prácticas sería mejor hacerlo en un solo idioma porque todo el trabajo se tiene que hacer dos veces, pero creo que en la vida hay cosas más importante que el tiempo y la ‘pela’.
Josep Maria.
|