Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo estoy hablando de crucero...las regatas, a casi todos los niveles se han convertido en simple exhibición de poder económico.
Y seguramente hay que hablar de aparejo/velas. Para aplanar una vela hay que meterle caña, porque también estás poniendo en su sitio el aparejo, y cuando está aplanada y bien trimada, si se deforma, lo hace manteniendo su forma, no haciendo sacos por la tensión del viento. Y una vela de dacron, de corte horizontal, puede durar muchos años y muchas millas y seguir siendo efectiva..
Mejor con corte radial, y el tejido y el corte deben ser buenos, pero con dacron y con cabullería poliester se puede tener velas efectivas durante muchos años a precios asequibles.

|
Los materiales de los que hablo se desarrollaron para regatas hace 20 años, hoy día son para crucero. Por ejemplo ya hace una pila de años que los HR llevaban velas Elvstrom de este tipo. Hoy creo van con 3Di o similares...
Por ejemplo, yo para una mayor enrollable no quiero dacron básico. En cuanto cede y pierde rigidez vienen los pliegos al enrollar y los líos.
Salu2