Ver mensaje
Antiguo 27-12-2017, 22:29
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por oskiter Ver mensaje
Antes que todo Gracias por responder markuay una ronda

Lo que entiendo por contra que si está para 12 y estoy a 10 ó a 11.9 SI lo tengo que tener todo aunque sea una chalupa de 3m..

Por otro lado, ves descabellado que tenga una VHF, en ese caso fija-portátil?? es que primero pensé comprar una que hablaban en el post de las cosas chinurrias son baratas pero si navego a más de 5 millas eso me vale?? eso hay que registrarlo en capitanía??

Perdonad que parezca idiota o las preguntas parezcan obvias pero el que no sabe siempre hace el ridículo, lo tengo asumido, pero prefiero preguntar que ir de enterao y que me cruja la GC

Saludos gracias un chin-chin
Lo que te dice Markuay es que lo primero que tienes que ver es en que zona de navegación tienes despachado el barco, eso lo tienes en la documentación. En que zona de navegación está?

Teniendo el PER y el barco en zona 4 no tienes problemas.
Con el PNB y el barco en zona 4 no puedes. Esto entre comillas porque el PNB permite una zona de abrigo a 5 millas la zona donde no cumplirias sería desde Mogán a La Aldea y desde Sardina del Norte a Las Palmas.
Con el PER y el barco en zona 5 y zona 6 no puedes.

Para saber más, consulta la página de la DGMM con las distintas zonas de navegación para los barcos y las atribuciones para los títulos.

Si te estás pensando en que vhf poner pondría una fija pero recuerda que para los barcos de bandera española debe estar homologada y la instalación la debe hacer un profesional. Y la portátil del estilo Baofeng (yo tengo una) no está homologada por lo que no deberías llevarla.

No obstante si tu barco no tiene vhf fija y no tienes coheteria lo más probable es que el barco lo tengas en zona 5 o 6.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Perri en 27-12-2017 a las 22:38.
Citar y responder