Discusión: Regatas Sydney-Hobart 2017
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2017, 23:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Vent, lo siento pero tampoco lo veo como tu
Regla 10: Br-Er esta clara y no se aplica en este caso
Regla 13: virando por avante. Si se aplicaría y WOXI se debe mantener separado durante la virada (podria ser dudoso que lo hiciera).
Regla 15: es la clave de todo el meollo. Cuando WOXI completa la virada, COMANCHE no tiene espacio para mantenerse separado.

WOXI completa la virada y esta a rumbo de ceñida en el segundo 19, es decir, a partir del segundo 19 (que es cuando WOXI adquiere derecho de paso), COMANCHE debería decidir que acciones toma para evitar el contacto: orzar, arribar o virar. A mi entender COMANCHE no tiene tiempo de reacción para evitar el contacto, solo le queda la opción de una orzada violenta que es lo que parece que hace.

Ojo, WOXI adquiere derecho de paso en el segundo 19, no antes, y COMANCHE no debe anticipar sus acciones para evitar el contacto hasta ese segundo 19.
Pienso que WOXI infringe las Reglas 13 y 15, por lo tanto WOXI seria DSQ.
Si hay audiencia ya veremos que ocurre.
de todas formas siendo una regata tan larga y ante la duda.....das 2 giros y quedas exonerado.
En mi opinion incluso, antes de que Comanche arribe y de que WOXI vire, los del Comanche ya le estan pidiendo derecho de paso (se oye que le gritan al WOXI, "Startbooord"), a lo que WOXI hace caso omiso y los del Comanche se ven obligados a caer, sin tener necesidad. Lo demas ya son consecuencias de una mala accion: no mantenerse el Woxi separado del Comanche que tenia derecho de paso

Vamos, de los casos mas faciles
Citar y responder