Ver mensaje
Antiguo 28-12-2017, 10:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por oskiter Ver mensaje

Lo que entiendo por contra que si está para 12 y estoy a 10 ó a 11.9 SI lo tengo que tener todo aunque sea una chalupa de 3m..

Por otro lado, ves descabellado que tenga una VHF, en ese caso fija-portátil?? es que primero pensé comprar una que hablaban en el post de las cosas chinurrias son baratas pero si navego a más de 5 millas eso me vale?? eso hay que registrarlo en capitanía??
Saludos gracias un chin-chin
El tamaño del barco no es relevante, importa la categoría de diseño CE, y en el caso de pabellón español, la zona de navegación asignada.

Si no me falla la memoria, hasta zona 5 vale un walky homologado en la CE para cualquier bandera, excepto para la española que al menos antes se tenía que comprar homologado también por la DGMM, ahora no sé si sigue siendo asi ya que yo navego con pabellón Belga desde hace prácticamente 2 años y me he despreocupado del tema.

Para la zona 4 sigue siendo necesario equipo fijo, (creo), y por lo tanto, si es así, hay que pasar por todo el mamoneo de firmas, mordidas, homologaciones por duplicado e inspecciones.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder