Ver mensaje
Antiguo 28-12-2017, 12:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
No entiendo eso de discutir si se ha de llevar o no "legalmente" cierto material de seguridad.
Si vas solo.... haz lo que te dé la gana. Si vas acompañado y eres marino como se debe, debes cuidar de tus tripulantes. Una VHF fija? Yo la considero imprescindible. 150 por la radio, 100 por la instalación 50 por el certificado y 20€ por darla de alta en capitania. Cualquier problema puedes comunicarlo a salvamento a al que está mas cerca de tí. Chalecos, imprescindibles (y llevarlos puestos,para eso autoinflables). Coheteria.. es obligatoria y no está de mas, pero llevar material altamente inflamable (excepto la gasolina) en el barco me dá yuyu, pero lo llevo. Extintores... uno de mas y al día de revisiones, sobre todo si llevas gasolina.
Luces... Cuando se te aproxime un ferry al atardecer .... grita a ver si te oyen. Eso incluye una buena linterna de alcance.

Si empiezas a pensarte lo de la VHF para dar la vuelta a la isla, independientemente de la zona que tengas y el título que tengas.... has perdido el tiempo leyendo hasta aquí.
No confundir seguridad efectiva con papeleos.

Una emisora fija con sello CE, montada por cualquiera que sepa lo que hace es tan fiable como la que pasa por todo el cachondeo de papelotes patrios y al final se monta en una hora y te cuesta los 150€ del equipo, todo lo demás es mamoneo puro.

Lo obligatorio en este país no es sinónimo de seguridad.

No voy a entrar otra vez a comentar lo que pienso de llevar un montón de cohetería en pleno siglo XXI.

Los extintores reglamentarios según la DGMM sirven de poco, por no decir que no sirven para nada, un extintor 21B es un chiste por muy amarillo que sea y mucho timóncito que llevé.

Y así, hasta el infinito y más allá.

Y mejor si evitamos abroncar a quien pide opiniones.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder