Ver mensaje
Antiguo 28-12-2017, 12:37
oskiter oskiter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A ver, el barco lo tienes en papeles para zona 4 por lo que dices.

No conozco el área que dices vas a navegar, pero mira, si no te vas a alejar más de 5 millas, corresponde a bordo material zona 5 solamente, y vas legal.

Ahora bien, si tienes un barco para zona 4, mi consejo, embarca material para zona 4, porque un día saldrás a 6 millas por error o a propósito y verás ...

Por otra parte, una VHF fija es más alcance. Además una portátil no llega a 4 millas más que en condiciones ideales.

Por ùltimo, al margen de multas, el material de seguridad te puede salvar un mal día, no escatimes 400 pavos en ello.

Hola humpback, gracias por tu intervención

A ver porque no termino de aclararme...
markuay me a ayudado con esto, que entiendo perfectamente y le doy las gracias y cito:

...En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando, dicho de otra forma, a menos de 5 millas de un puerto, playa, o refugio, solo necesitas el material de seguridad de la zona 5, aunque tu barco esté despachado para zona 1...

pero hace unos días leí esto del propio trabañarru.. cito:
Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras
...Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober
Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil
Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso...

Por lo primero puedo pensar que si me compro un velero de 10m si navego por zona 5 no tengo que llevar más que lo de zona 5...
Pero veo que los de la gorra pueden ir a pantalán e inspeccionarte el barco en temas de seguridad... y hay mamamía que no tengas un clip...

Hay veces que hablar demasiado confunde, ya me lo decía hasta mi abuelo, yo tratando de explicar demasiado no se si se me entiende bien...
- tengo un barco con un certificado de zona 4, 12 millas, eso lo se y me queda claro, sin duda.
- pero me lo han vendido con la seguridad de zona 5, no me queda duda.
- además que yo solo pienso navegar con él en zona 5 (me falta averiguar si lo que pienso hacer se sale de esta, ya algún compañero de aquí me dirá, si no es mucho pedir)
- Ahora si me para poniendo gasolina un GC y me pide la documentación para hacerle inspección de seguridad no le puedo decir que el barco es belga, tampoco estoy navegando, ...barco con certificado a 12 millas, título Per... quien le explica que no me voy a 10 millas...

Lo fácil sería comprar todo lo de zona 1 y ya pero no se trata de eso, o preguntarles a ellos, bueno a ver si cuando tenga un tiempo libre que no tengo me voy a capitanía, existirá alguien con una QS 455 por ahí que me diga que ha hecho con su bote....

Ronda doble y triple o mejor una caja de Chivas para todos

Gracias a todos por vuestras respuestras si no entiendo porque falté a alguna clase
Citar y responder