Ver mensaje
Antiguo 28-12-2017, 12:48
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Tara, peso, capacidad arrastre remolque y demás cuestiones técnicas

Yo llevo remolque ligero con freno de inercia pero doy algo más de 750 kilos seguro, entre embarcación, remolque, depositos gaso, equipo, 2 baterías, etc...

En las fichas técnicas es cierto que especifica un peso sin freno y otro con freno (a pesar de haber muchos remolques ligeros con freno de inercia porque es más seguro)pero como la limitación habla de pesado <750kg pues no tengo muy claro que aunque lleve freno puedas pasar de 750 siendo un remolque ligero (sin matricula ni ITV) no se mi explico a ver si algún compañero aclara este asunto... Pero creo que en tu caso si irías legal

Respecto a los problemas de los frenos pues si es cierto que los pueden dar, pero creo que si eres cuidadoso y endulzas a conciencia antes y después de echar el barco pues los problemas serán menos o vendrán mucho después. También llevan un mantenimiento como todo, pero no pasa de un ajuste o tensado de las zapatas y engrase que puedes hacer tu mismo.

Yo monte hace unos meses el eje entero con buje estanco + freno y en la parte trasera de las ruedas lleva una toma de manguera para endulzar el freno. No sé si piensas en remolque nuevo o esta usado, si es usado pues tendrás que revisarlos para ver su estado y a lo que te enfrentas pero si es nuevo yo creo que te olvidas de ellos por años y mucho mejor un remolque con freno que si él...

Por cierto, si el la ficha tec. del remolque especifica que es con freno (aunque sea ligero) y te pillan sin él.....

s2