En mi instalación doméstica está así:
Los paneles en paralelo para evitar que las sombras (en mi caso por arbolado, en un barco por otras causas) afecten a la producción de todos los paneles aunque sólo incidan en uno, como ya te indico otro cofrade, y cada uno seccionado por un pequeño magnetotermico, me gusta separar las fuentes. Cosas mías.
De los magnetotermicos, ya unificados positivos y negativos, los llevas al regulador. Si es mppt él sólo se ajustará a tus baterías (24 o 12 v), siempre que, como avisó antes un cofrade conectes lo primero las baterías.
Al regulador le puedes conectar en otros + y - que tiene las cargas directas que consideres y en otro + y - que lleva las baterías cuyo + protegería con un fusible rearmable del amperaje adecuado ( en Amazon hay unos cojonudos negros con palanquita de rearme en rojo y botón de test por menos de 6 €).
Yo conectaría las cargas a la instalación del barco mejor que directamente al regulador que intentaría que fuera mppt con pantalla ( controlarás nivel de carga, consumo y producción solar).
En mi caso el regulador se encarga incluso de llevar a menudo las baterías a máxima carga para evitar su deterioro, de forma automática.
Importantísimo!!! A la hora de poner en marcha la instalación hazlo en el siguiente orden: Primero las baterías al regulador ( con el fusible), luego los cables de las cargas ( sin conectar los consumos) y por último los paneles ( con los magnetotermicos) y para desconectar, a la inversa.
Mucha suerte con la instalación y varias cervezas para que quede bien del todo.
