Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2017, 21:25
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Gracias Victoria, algo asi me pareciala verdad es k es un lujazo leer a Caribdis, pero a veces me pasa como con los videos del Youtube, k no lo entiendo, este tema es interesante e importante para mi, tengo un Carter 37 New Optimist y esta aparejado con genova y trinketa, 11,20 de eslora 3,65 manga maxima y una popa muyyyyyyytyy estrecha "se k a Caribdis no le convence" aparte tiene muy poco francobordo y es muyyyyy humedo, komo kiero navegar con el "fuera de puntas" osea hacer travesias importantes, largas, etc etc pues deseo conocer un poco todo lo k me puede venir y como solucionarlo, tiene 8 tn de desplazamiento y yo creo k es un barco bastante rapido, esto si k ha sido un rollo, perdonad
si tienes un barcazo es un olímpic yachts, hemos navegado en uno en un traslado de quilla corrida, era un tanque, la única pega a la hora de maniobrar en Puerto.
El tuyo no lo tiene por que no es quilla corrida, las popas estrechas, se suponen que afrontan mejor las olas por popa-aleta.
Cada barco tiene su forma de Gobernarlo y cada patrón tiene sus preferencias.
La verdad que es un lujo contar con cofrades como caribis, kaia y muchos otros.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder