Buenos días tropa.
Te comento mi experiencia con 2 fb distintos montados en 2 veleros distintos.
Antes tenía un velero de 6.30m de 1.5 t de desplazamiento y con un fb Honda de 8cv bicilindrico.
Resultado. Aparte de muy pesado para esa eslora (50kg) el FB lo movía holgadamente, pero con ola de proa saliendo del puerto al 2 pantocazo bajaba mucho la velocidad y aunque le dieras más gas no solucionaba mucho el problema pues lo único que conseguía era batir más agua.
Ahora tengo un MERCURY 5cv con hélice de empuje montado en un velero de 8.50m y unos 2100kg de desplazamiento. Aún siendo un motor de 5cv he notado que este FB empuja mucho mejor al barco y no pierdes tanta velocidad con ola.
Realmente o sabemos si existe una diferencia real de 1cv entre los dos motores que propones, pues igual es un dato comercial que se da para ofrecer un repertorio mayor de motores. Quizás la diferencia sea menor y no llegue a 1 cv.
Sólo te puedo aportar mi experiencia y con una hélice de mayor tamaño y menor paso mueve holgadamente un velero de 1.5t de desplazamiento, amén de que cuando tiras marcha atrás también frena antes y mejor al barco.
Con el Mercury voy a 4.5-5 knots de crucero y un max de 6 de punta. También he probado un 8cv de 2t y la velocidad max fue la misma, 6 knots.

tropa