Ver mensaje
Antiguo 29-12-2017, 10:38
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Una ronda de asiáticos (café típico cartagenero) para este rincón de la barra!
Prosigo con mi relato:
Tras varios intentos fallidos para abarloarme a algún hueco de muelle libre o a algún barco (recuerdo que estábamos dentro del estrecho puerto de Cabo de Palos), un buen hombre salió de su barco y nos ayudó a abarloarnos a un magnífico Oceanis 381. Mil gracias a este magnífico compañero, que vio lo complejo de nuestra situación y no dudó en echarnos una mano (mientras pescadores y viandantes varios esperaban, creo, el momento en el que, por fin, nos diésemos un buen golpe).
Una vez amarrados y tras 5 minutos de descanso, empiezo a intentar solucionar los dos problemas: entrada de agua y bomba de achique. Por suerte, fui capaz de solucionar ambos en un par de horas. El único problema de la bomba era que el tubo entre la misma y la succión tenía algún poro y, por tanto, no hacía vacío. Menos mal que llevaba tubos de recambio a bordo. Lo del motor no sé ni explicarlo. Creo que era un tubo que lleva agua de refrigeración al intercooler. Su sujeción está confiada a una pequeña platina metálica que, con la corrosión había perdido cuerpo, por lo que había dejado de cumplir bien su función. Como reparación de emergencia, fue suficiente con invertir su posición y volver a atornillar.
Nuestra posición en Cabo de Palos no era la mejor para pasar allí la noche. Así que, tras consultar de nuevo los partes, decidimos regresar al mar con dirección al puerto de Cartagena. O incluso a nuestro destino final (Mazarrón). Aunque esto último ya lo dábamos por poco probable.
La navegación hasta Cartagena fue relativamente tranquila, aunque seguíamos ciñendo y luchando con olas de unos dos metros.

La puesta de sol nos confirmó que debíamos buscar refugio en Cartagena y descansar.
El Real Club de Regatas de Cartagena me gusta. La última vez que paré aquí fue con mi anterior barco, el SATCHMO, hace 5 años. Pues el marinero aún se acordaba de mí!!!!!!!!
La noche fue flamenca; aunque es un puerto natural muy protegido, el lebeche provoca mucho movimiento en este puerto. Hasta el punto que, al amanecer una de nuestras amarras de proa (siempre intento amarrar popa al pantalán) se partió y quedo libre de su correspondiente muerto, con lo que el barco comenzó a golpear en el pantalán. Hablé con el marinero de guardia y nos movimos a otro amarre...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la foto se ve el antiderrapante , este es el nuevo que en alguna ocasión leí que cambiarías?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
socarron (29-12-2017)