Ver mensaje
Antiguo 29-12-2017, 22:36
Robe Robe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca a fondo invierno

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
hoy estoy generoso, aqui va una mas.

Panekas al estilo Getaria.
Hay que tratar bien en la mar el pescado y procesarlo cómo se debe para que después del descongelado todavía mantenga intactos los globos oculares jeje...
Este plato viene de época de los abuelos, de cuando escaseaba todo y el pescado ( que era lo que pocas veces faltaba en las casas de los pescadores) se comía mayoritariamente cocido, agua de mar y si había aceite pues refrito y si no, pues nada..
Tengo escuchado en casa el " freir" Panekas en leche ( más grasa que ahora tendría la leche) y también en aceite de piel de delfín, aceite de delfín estaría muy fuerte imagino, yo de delfín he comido de todo, pero la piel y la grasa siempre la hemos tirado...
Hay que volver a reivindicar esta clase de cocina fácil y sencilla...
Pescado fresco y de confianza, al poder ser de anzuelo y invierno, salpimentar y cocer en un caldo corto, quitar el agua y refrito de aceite oliva , guindilla ajo y un chorro generoso de aceite...
Y para acompañar buena sidra asturiana

Jo q hambre
Respecto a los delfines, vi en un documental que las ballenas piloto tienen tanto mercurio acumulado en su cuerpo que no se aconsejaba el consumo, y eso que en algunos sitios es una tradición la pesca de esos bichos. ¿Pasara lo mismo con los delfines? Si ya el atún no se lo aconsejan a las embarazadas..., será tan grave como eso o es otra neura?
Seguid subiendo fotos de capturas y platos así que me alegráis la
tarde