Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2017, 10:09
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Ando un poco perdido en esta etapa.. ¿no se suponía que la parada en Melbourne era un pit stop, con unas reglas estrictas de lo que se podía o no hacer? Incluyendo: sólo reparaciones por propios medios, hechas por la tripulación mas dos adicionales de ayuda externa, sin posibilidad de utilizar material que o estuviera en el barco... también parecía implícito que no se podía cambiar la tripulación, aunque esto no estaba tan claro.
Me conecto a la web y veo el palo del AzkoNobel desmontado, con unos tios dándole una lijada y supongo que aplicando pegamento a tutiplén, que en teoría no tenían. Y el Dongfeng arreglando el pistón de la quilla, supongo que cambiándolo por otro que tampoco tenían... y suatituyendo media tripulación incluyendo cambio de navegante (Cammas por Bidegorry) aduciendo que el último se había dado un golpe en las costillas (mi opinión es que se han cansado de que Joan Vila les moje las orejas)
En la edición anterior, el Mapfre fue fuertemente finalizado por hacer una reparación de emergencia ante una posible deslaminación del casco cuando pegaron unos cuantos sables de la vela para reforzar la estructura. Algo que debía verse como una lección de marinería.
No soy nada forofo pero me molesta el doble rasero.
Ya he leido a algún vecino del norte en Sailing Anarchy achacando al golpe en las costillas la pasada del Mapfre... estos franceses me pueden, lo del chauvinismo lo llevan en los genes

Mario.

Editado por mario147 en 30-12-2017 a las 10:12.
Citar y responder