Discusión: Otros Sobre brokers náuticos
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2017, 15:54
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Veo que las opiniones de la mayoría de comentarios están en contra de los brokers...

no estoy deacuerdo en que solo vendan cosas difíciles, venden lo que se les deja para vender. Diré un comentario a favor de ellos que me a costado bastante encontrar, y es que cuando vendemos queremos el máximo valor sentimental del barco... y eso ni se vende ni se compra ni tiene valor, pero es un proceso como de luto hasta que el armador se da cuenta que no llama ni dios y que a de bajar el precio bastante.

Algunos brokers, sobre todo los potentes, tienen amarres a disposición, bien por que son de propiedad o bien por que alquilan varios para todo el año y así el club o marina se asegura unos ingresos, los alquilan en lote o al peso.... bien, cuando decides vender un barco con ellos, te dicen, tráelo aquí y a partir de ahora nosotros nos encargamos, no te preocupes de nada y ya te avisamos para firmar, y tu piensas cojonudo, me olvido de gastos y solo vendré a cojer dinero.... Maaaaaaal resulta que es una trampa mortal, el barco estará meses en venta y cuando te den una oferta te descontaran lo que debes, que son muchos meses de amarre, mas esto o aquello que estaba roto y muy muy mal y que gracias a ellos no se te a hundido el barco... al cabo de esos meses ya no eres dueño del barco, por que se debe una cantidad importante, no puedes llevártelo a otro puerto por que tiene una deuda, y te das cuenta que no tenían mucho interés en venderlo.... el negocio era otro. Hay uno en Mallorca muy famoso por hacer esto, tiene amarres por todos lados.

También vimos que algunas ofertas no se las pasaban al armador por considerarlas bajas, o que no se ajustaban a lo que querían los brokers... nos dimos cuenta por que al hablar con el propietario nos decía que no se la habían pasado... al final optamos por dejar nuestra dirección y teléfono en la oficina del club o marina para que se la pasaran al armador para asegurarnos de que la oferta le había llegado, en muchos casos no se la habían pasado y el bróker quedaba muy mal al requerimiento del armador por la cuestión, nos gustaba mucho hacer esto, por que a la siguiente llamada al bróker, estaba muy atento y cuando le decía... le dirás esto al propietario o se lo digo yo?

2 años buscando barco... a sido difícil, ingrato y me a dejado un mal recuerdo de los brokers en España, que se han ganado a pulso ojo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
kiqu (30-12-2017)