Ver mensaje
  #12  
Antiguo 07-02-2008, 23:58
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 74
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Forma de conectar el cable de corriente al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola a tod@s Importante el orden de conexión y no menos importante la decisión de quitarlo o dejarlo puesto. Mi tiene un sólo ánodo en la hélice . En las 2 últimas varadas ha salido muuuuuy perjudicado. Esto evidencia que trabaja ( bueno ) y que se gasta mucho ( malo ) calculo que 3-4 meses más no aguantaría.

Al tema. Dejar el cable conectado permanentemente implica que el cable de tierra llegue a la masa del barco. Si todo está correcto, situación que suele durar poco, bien. Peeeeero si el vecino tiene algo mal, o la línea del pantalán tiene alguna pequeña derivación, nuestros ánodos pueden durar las horas del fuego y luego seguir la hélice, el eje, etc. etc.

Existen sofisticados aparatejos que protejen pero existen soluciones como la que yo tengo. Hecho en casa con mis manitas y mis avalorios.

Describo la cosa: Tengo un módem gsm que dispone de varias entradas y salidas con las siguientes funciones entre otras.

Mediante mensajes de texto desde el móvil puedo conectar el frigo, la bomba de calor, el cargador de baterías, el calentador de agua Y LO MAS IMPORTANTE. Conecto y desconecto el 220v + tierra. El cable está puesto pero llega a una caja en la que está desconectado pero disponible mediante un relé que conecta fase, neutro y tierra. Tiene salida por un conector igual que el de la torreta. Allí conecto el del barco.

El bicho se alimenta de las baterías del barco ( mínimo consumo ) y me indica también la tensión de las mismas. También controla un sensor volumétrico y el nivel de agua en sentina. Pone en marcha la bomba de sentina y si tras 30" no baja el nivel, me envía un mensaje. Además conecta el cargador por si las flys, metiendo previamente el 220 v.

Menudo rollo y eso que abrevio. Si alguien quiere más info, privée please.
El precio aprox. de todo unos 800 €. Y es que vivo a 2,5 horas de mi . Así duermo más tranquilo.

Otra. Magno
Magno, ya estas dando más información. Precio, componentes, donde adquirirlo o como construirlo, instalación,.. Vamos, el manual completo! No es barato, pero suena muy bien para los que vivimos en Madrid!!
Citar y responder