Discusión: Bricobarco Instalacion webasto evo 40
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2017, 11:03
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion webasto evo 40

Me gustaría aportar que las piezas de escape además de la recomendación de ir aisladas (yo compre una tira de 10 me en Amazon) porque todo lo que tocan lo funden de lo caliente que se pone, debe sellarse con pasta de escapes, que se venden en tiendas de recambios de coche.

El contacto de la salida con el casco trae unos aros de silicona más que suficientes. En mi caso lo puse a popa, hay que tener cuidado que no haya nada delante (defensas, la rabiza del aro salvavidas...). En funcionamiento se ve salir el humillo pero no es molesto y no huele casi.

En cuanto al ruido... con temperatura exterior gélida he notado que el ventilador funciona bastante (los primeros minutos como una aspiradora) luego se modera pero hace más de lo que esperaba. En el camarote de popa se nota. En proa apenas nada.

Con temperaturas menosnfrias el ventilador se mantiene funcionando pero en modo "mantenimiento del calor" y es muy soportable. De todas formas me sorprenfe porque yo la monte con el kit silenciador para la bomba de combustible... y el ruido que pueda hacer (el clic clic, o la conducción del propio gasóleo me parece ridiculo con respecto al ventilador... me gustaría conocer más experiencias de los respetados cofrades. Un saludo!
manganegra (31-12-2017)