Discusión: Navegación Navegar en GALICIA. Rias Baixas.
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2017, 12:22
jam jam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 40 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en GALICIA. Rias Baixas.

Cita:
Originalmente publicado por Yake Ver mensaje
Hola Jam, acabo de subscribirme en tu blog. Me jubilo el mes que viene y este verano, como tantos otros acabaré en Galicia con mi velero.Solo que la diferencia es que ya no tendré que volver de prisa y corriendo a Zumaia para incorporarme al trabajo. En esta ocasión pretendo sumergirme a fondo en las Rias, con el tiempo que haga falta: un mes, dos, tres... lo que sea.
Necesito guias nauticas actualizadas e información para establecer uno o dos puertos base. Tambien invernar en seco, si fuera preciso.
Quedan 5 meses para iniciar el viaje, mejor dicho el viaje empezó hace 45 años que es cuando comencé a navegar, ahora me toca, por fin, hacer un buen uso de los dos grandes capitales del marino: salud y tiempo.
Espero contar contigo y con aquellos que me puedan ayudar.
Un saludo y Feliz Año nuevo.
Pedazo idea que nos planteas.
Enhorabuena y felicidades por tu elección, estoy seguro que no te arrepentirás en absoluto.
Al margen de la cuestión estrictamente meteorológica (ya que en esta tierra, por suerte, el sol no siempre nos abrasa) encontrarás una enorme diversidad de puertos, fondeos, playas, bares, restaurantes, pueblos, etc... para disfrutar del barco.
Estaré encantado de ayudarte y espero que nos veamos sin falta para comentarte cualquier duda que se te plantee.

Elegir el puerto base es la clave de tu viaje y es la más importante decisión que debes acometer, en base a vuestros gustos y necesidades particulares.
Existen marinas de "veraneo" y marinas de "pueblo"...entenderme bien...
En mi caso he probado un poco de todo y lo tengo más que claro!!!
En estos 15 años de grumete he estado como residente en la mitad de los puertos deportivos de la Ría de Vigo y creo haber visitado casi todos los de Vigo, Pontevedra y Arousa.
En breve escribiré un poco mi experiencia al respecto.
Saludos y seguimos en contacto.
http://navegandolaria.blogspot.com.es/
Citar y responder