Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2017, 18:22
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,766
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
En el GAVIA 500 cuando os sorprenda el viento probar a navegar como hago en el video, con la vela acuartelada.

saludos

Ostia..... Buenísimo! Ya me estaba volviendo loco en por dónde llevar las escotas, venga fijarme en los demás veleros vídeos etcétera. (Yo los llevo totalmente por fuera pero cuando arrecia... Escora un huevo y no logro virar)

Releyendo un post de Homer de hace unos días, comenta que con su 20 pies, bastante parecido al mío y menos escoron con más de 10 nudos empieza a rizar. Ahora veo en la pasada que me di los tres primeros días que había entre 18 y 20 nudos, todo arriba y sin abrir Mayor en la idea de no perder Barlovento.

Pero en mi zona pasa a menudo en cuanto salgo un poquito de la bahía pasas de ir muy bien con 8 o 10 nudos Diosfrutando... A de repente 16... O en las rachas bastante más

Éso además de que escora un huevo, Hace que vaya con tensión y no disfrute. No es lo mismo cerquita que en mar abierto que con el frío que hay si caes o pasa algo, pues que el agua está helada.
Así que en adelante si salgo solo tendré que ir con el rizo ya puesto y arriesgarme a, ir muy suave sino rola. Llevo tiempo mirando alguno un poquito más seguro. Ya sé que puede pasarme un poco lo mismo me ofrecen un Dufour 24 o un Coronado 25 son más lentos pero si me pilla algo de viento "no buscado" creo que estarán en mejor estado y aguantarán más y mejor. Seguramente a igualdad de Estado el Dufor sea mas barco o muy similares? ... Hmnnn

Gracias y buen viento!

- Por cierto tengo echado el ojo a un 24 y 25 a muy buen precio, y estoy buscando socio con quien compartir y disfrutar del viento y el Mar... Zona del Abra, Bilbao Getxo, Plentzia y fondeoo gratis.

Editado por Itxasfree en 31-12-2017 a las 19:15.
Citar y responder