Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404
En el GAVIA 500 cuando os sorprenda el viento probar a navegar como hago en el video, con la vela acuartelada.
saludos
|
Ostia..... Buenísimo! Ya me estaba volviendo loco en por dónde llevar las escotas, venga fijarme en los demás veleros vídeos etcétera. (Yo los llevo totalmente por fuera pero cuando arrecia... Escora un huevo y no logro virar)
Releyendo un post de Homer de hace unos días, comenta que con su 20 pies, bastante parecido al mío y menos escoron con más de 10 nudos empieza a rizar. Ahora veo en la pasada que me di los tres primeros días que había entre 18 y 20 nudos, todo arriba y sin abrir Mayor en la idea de no perder Barlovento.
Pero en mi zona pasa a menudo en cuanto salgo un poquito de la bahía pasas de ir muy bien con 8 o 10 nudos Diosfrutando... A de repente 16... O en las rachas bastante más

Éso además de que escora un huevo, Hace que vaya con tensión y no disfrute. No es lo mismo cerquita que en mar abierto que con el frío que hay si caes o pasa algo, pues que el agua está helada.
Así que en adelante si salgo solo tendré que ir con el rizo ya puesto y arriesgarme a, ir muy suave sino rola. Llevo tiempo mirando alguno un poquito más seguro. Ya sé que puede pasarme un poco lo mismo me ofrecen un Dufour 24 o un Coronado 25 son más lentos pero si me pilla algo de viento "no buscado" creo que estarán en mejor estado y aguantarán más y mejor. Seguramente a igualdad de Estado el Dufor sea mas barco o muy similares? ... Hmnnn
Gracias y buen viento!
- Por cierto tengo echado el ojo a un 24 y 25 a muy buen precio, y estoy buscando socio con quien compartir y disfrutar del viento y el Mar... Zona del Abra, Bilbao Getxo, Plentzia y fondeoo gratis.