Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2018, 09:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Feliz nuevo año a tod@s, me desayuno con el primer post e la nueva temporada

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
Cervecitas para todos.
Me gustaria saber la opinión de Caribdis y demás profesionales sobre la viabilidad de utilizar una Galerider o similar como timón de fortuna.
https://www.youtube.com/watch?v=vupIl68mCYg
Si funciona es mucho mas fácil de llevar que cualquier otro de los inventos que hemos discutido aqui.
Saludos
Ese Galerider es la primeravez que lo veo, pero es una evolución del clásico timón de fortuna montado con un balde.
Cuando perdí el timón del Bahía las Islas, barajé esa opción si no conseguíamos gobernar con la pala que os he presentado. El asunto era colocar el tangón atravesado en la popa y en ambos extremos sendas poleas con un aparejo similar al del video, amarrado a un cubo metálico que siempre llevo a bordo, desde luego no hizo falta.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Tenia entendido que las popas estrechas afrontaban peor las popas siendo mas fácil cruzarte y teniendo menos estabilidad de rumbo.

Más que las popas anchas o estrechas, lo que influye a la hora de que un barco sea noble o nervioso navegando de popa es el diseño de su quilla.
En barcos de quilla corrida como el Island Packet o semi-corrida como los Belliure el gobierno en popa es mucho más noble que los actuales diseños de quillas profundas y estrechas.
Mi anterior barco un Janneau Voyage 11,20 tenía una quilla poco profunda (1,50) y bastante larga, sin llegar a ser semi-corrida, navegando en popa con olas era muy tranquilo, cuando pasé al Bahía las Islas (de quilla estrecha y profunda) la forma de timonear cambió radical, mucho más nervioso con tendencia a irse de rumbo si no estaba lo suficientemente atento a contrarrestar las guiñadas, con el tiempo me acostumbré a esa peculiaridad, lo mismo que cuando he navegado en bacos modernos de regatas de popas anchas y quillas estrechas y profundas.
Recordad, el Lehg II (quilla corrida) de Vito Dumas no llevaba piloto automático de ningún tipo y circunnavegó la tierra por los los 40 rugientes, con un barco de diseño moderno sería impensable.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder